Capítulo 3:
El vaciado en yeso
Ahora es el momento de confeccionar el positivo de nuestro molde.
Primeramente debemos untar en abundante vaselina el interior de nuestro molde, ésto es fundamental para poder despegarlo ,sin mayores problemas, una vez que el yeso se haya secado.
Luego, en un recipiente mediano mezcla 2 kilos de yeso con aproximadamente un litro y medio de agua , la mezcla debe ser una pasta líquida con una consistencia similar a la de una crema de leche.
Una vez vaciado el yeso en el molde debes comenzar a darle pequeños golpecitos en los costados con la palma de tu mano...notarás que salen pequeñas burbujas de aire en la superficie de la mezcla. Repite este procedimiento hasta que notes que ya no quedan burbujas. La correcta realización de este paso afectará en la calidad de tu figura.
Es conveniente tener un pedazo de madera o plástico de unos 15 cm de largo,el cual introduciremos en el molde antes que el yeso fragüe, a las 2 o 3 horas de vaciada la mezcla.Esto es para darle una especie de mango a nuestra figura ,te será mas fácil retirarla.
Ahora debemos dejarlo endurecer al menos un dia en un lugar donde no le llegue el sol directamente...mientras tanto imagina cómo va a ser tu máscara...¿vas a darle sólo color?¿le daras la forma de un monstruo...o quizás...una máscara teatral?
Te recomiendo hacer un boceto de tu diseño.
viernes, 10 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario