jueves, 21 de octubre de 2010
VELAS CON CALADURAS
Capítulo: Vela con baño de colores y con caladuras
Usar una vela blanca común no muy delgada de unos 2 cm., de diámetro y 15 cm., de alto (una vez realizado este modelo puede usar un grosor mayor si desea más colores o más ancha la vela). Contar con otros moldes adicionales más anchos que la vela inicial y con parafina de colores deseados (estos moldes será de acuerdo a la cantidad de colores que se desea tenga la vela).
1. La vela blanca hay que colocarla en el molde que se quiera que en el fondo se vea ese color. Se agarra del pabilo y se va introduciendo en ese color. Una vez que esté fría la vela, volver a introducir en el mismo color, dar por lo menos 3 baños y llegar a tener un grosor de ese color de 2 a 3 mm., y así continuar con los colores elegidos.
2. Una vez que ya tenemos la vela seca bañada con todos los colores elegidos, usar un cortador en forma de ola o un cuchillo. Calentar y empezar a cortar desde arriba hacia abajo pero en distancias de 4 cm., de un lado primero y luego del otro, formando como una hoja alargada. Con la ayuda de los dedos ir abriendo esta abertura que se van haciendo hacia afuera con el movimiento que se desea, pueden ser todo hacia afuera, retorcidas, pegada la punta a su base de la hoja, etc. Estos cortes tienen que ser intercalados para que se pueda lucir los colores que tiene la vela.
Vela con caladuras
1. Para este tipo de velas, se puede hacer uso de botes de leche (plástico que aguante calor) previa colocación del desmoldante. Se puede derretir la parafina con diferentes colores o con un solo color, esto a elección.
2. Colocar hielo picado de tamaños diferentes tratando que no lleguen al pabilo y vaciar la parafina teñida, con el hielo la parafina se enfriará rápidamente y puede desmoldar vaciando primeramente el agua.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario