jueves, 21 de octubre de 2010

VELAS ARTESANALES CAPITULO VELAS DECORATIVAS



Capítulo: Velas decorativas.
Se puede utilizar flores secas, frutas secas, especies, detalles con la misma vela (en colores y formas). Lo recomendable es que, el color de la vela base no sea más fuerte en tono que los diseños. Tiene que existir un contraste para que sea más visible el diseño.




 Diseño a flor de piel


Una vez que se tenga la vela desea, con una cuchara caliente ir hundiendo lo suficiente para colocar la flor, tallo etc., que se desea, dando con la aplicación el diseño deseado, y sumergir en la parafina que se utilizó con un molde más grande por que sólo se tiene que dar un toque, es decir meter al molde y sacar (agarrando del pabilo), esto para que quede bien cubierto el diseño elegido.


Diseño con más profundidad


Si es una vela mayor a 5 cm., de alto y de diámetro, se puede colocar las flores, hojas, frutos, tallos, etc., en la medida que se vaya vaciando sin dejar que se enfríe lo suficiente para que no se muevan las aplicaciones.





Diseño con parafina de diferentes colores


1. En un molde plano (el tamaño dependerá que la cantidad de figuras que pueda obtener para su uso) previamente con desmoldante, vaciar la parafina del color deseado puede ser 2 o más diseños a elegir con tonos en degrade ó tonos contrastantes. Esperar que enfríe lo suficiente para que con un cuchillo se pueda cortar y que el diseño no sufra ninguna transformación en cuanto a su forma, si se tiene con anterioridad este molde en lámina ya frío, se puede usar la secadora de cabello y pasar hasta que ablande un poco y poder cortar (cuadrado, rombo, rectángulo, etc.).


2. En el molde elegido ir vaciando la parafina que sea de color más claro que los diseños realizados e ir colocando poco a poco los diseños sin que se amontonen. Esperar que se sostengan lo suficiente y seguir vaciando la parafina, no dejar que enfrié caso contrario no será compacto el vaciado que se haga.




 Diseño con parafina de uno o dos color


1. Como en el anterior diseño de colores, se puede simular hojas, tallos (Ej.: caña bambú con sus hojas) o figuras geométricas. Todos los diseños en parafina.


2. Una vez que ya se tenga el diseño y el molde previamente con desmoldante, se calienta la base del diseño y se pega en la base del molde y proceder al vaciado del resto de la parafina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario