viernes, 11 de diciembre de 2015

MAZAPAN


El Mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son ALMENDRAS Y AZÚCAR en la misma proporción. ( ¼ almendras molidas sin piel y ¼  azúcar flor)

En España  es un postre tradicional navideño, aunque en Toledo lugar en el que la primera referencia escrita de este producto se remonta al año 1577, se consume todo el año. Hay muchas leyendas acerca de su origen (incluyendo un supuesto origen persa), pero lo más
probable es que el mazapán sea de procedencia árabe. Así, el mazapán habría sido introducido en Europa bien desde el sur, con la invasión musulmana de la península Ibérica  o bien desde el este, a través de peregrinos y cruzadosModo de elaboraciónSe toma idéntica cantidad de almendra cruda y pelada y azúcar. Se mezclan y se trituran hasta conseguir una pasta de textura uniforme, sin grumos, se le agrega 1 huevo batido para que ligue. Sin embargo como el huevo es riesgoso crudo. Se deja reposar esta masa y posteriormente se le da forma. Se pinta con clara de huevo, y se hornea a 180 ºC durante unos minutos.En algunos países se le agrega papa o patata (camote) El mazapán de Amatitlán, Guatemala es famoso desde el siglo XIX. Se elabora con las semillas de la calabaza (Cucurbita spp) arroz y azúcarEn Venezuela  en el Estado de Bolivar se elabora con merey ( semilla parecida a la almendra) y azúcar.En las Filipinas el mazapán de pili se hace de nueces depili En Mèxico es muy popular el mazapán de maní.

1 comentario:

  1. Se ve muy exquisito. Cuando pequño me encantab el Mazapán. Ahra tengo que cuidar mi dieta. Saludos
    Mi blog es. lacocinadelpollo.blospot.com

    ResponderEliminar