lunes, 22 de noviembre de 2010

COMO VERSE MEJOR: MUJERES BAJITAS



Los cinturones y los adornos acortan la figura y por tanto son preferibles los vestidos de línea continua, escote en punta y largos collares.



El corte de los vestidos y de los abrigos debe ser de línea larga y vertical; los pantalones no demasiado evadidos y la chaqueta larga.



Los colores pueden ser claros, evitando la fantasía desproporcionada y utilizando en cambio, motivos decorativos que las hagan mas esbeltas (por ejemplo, flecos y bordados repartidos por todo el vestido). Llevaran cuellos altos.



Tratar de atraer la atención sobre los mejores aspectos de su cuerpo y evitar que se concentre en su figura.



Si tienen piernas proporcionadas y delgadas, pueden acortar su falda por encima de la rodilla.





El corte estilo militar no resulta para las mujeres bajas, es preferible un corte femenino basado en ideas románticas.



Los dobladillos de los abrigos y de los trajes sastre deben ser pequeños. Si además de bajas de estatura son delgadas, los vestidos de punto son ideales.



Si tienen los hombros demasiado estrechos, ensancharlos con el corte del vestido, no utilizando cuellos demasiado voluminosos y anchos.



Rechazar el escote horizontal. Si tienen los hombros anchos pueden llevar los cuellos anchos, escote redondo y corte militar. Con este tipo de hombros renunciar a los drapeados que provengan de la parte alta del vestido o ahuecamientos en la parte alta de las mangas.



Los motivos de adorno en prendas de punto es preferible que sean en sentido vertical: trenzas, rombos y cordoncillos.



Un cuello corto se disimula con vestidos ligeramente escotados o con escotes profundos. Un cuello largo puede permitirse los cuellos altos y profusión de collares. Cuando el cuello es excesivamente largo es mejor no llevar collares, sobre todo si el escote no es a caja. Los pendientes largos se adaptan mejor a un cuello largo que a uno corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario