lunes, 22 de noviembre de 2010

COMO VESTIRNOS Y SACAR PROVECHO A LA FIGURA:PARA LA MUJER RELLENITA


Deben evitarse los colores demasiado claros, los tonos pastel rosa, azul, verde y amarillos, así como los dibujos grandes, los de sentido horizontal, los escoceses y los grandes cuadros.
Los tejidos deben ser de la mayor simplicidad posible, dejando para las muy delgadas los tejidos trabajados.
Entre las diversas telas, se aconseja el chiffon (no aderezado), el crepe, la seda, la lana shetland y el terciopelo.
En verano, el algodón, el pique, la muselina, el lino y el hilo.
La línea debe ser caída, la falda solo ligeramente evadida en el fondo. Respecto a los vestidos, deben evitarse los cortados en el talle; pueden permitirse grandes escotes que alargan y adelgaza
Las chaquetas de los trajes sastres se apoyaran ligeramente sobre las caderas y se prolongaran por debajo de la cintura. Deben evitarse los ahuecamientos, los fruncidos y los volantes. Si hay bordados, estos deben limitarse al contorno del escote y a los puños. Al elegir las chaquetas de punto, procurar que estas no se ciñan demasiado y recordar que la lana de angora "engorda la figura".
Los pantalones deben ser del tipo de pata de elefante, con una túnica tipo ruso encima o una chaqueta suficientemente larga para que oculte las caderas.
Sus hombros deben seguir una línea natural y el escote en forma de uve, con collares. Deben evitarse los pantalones entallados, se puede usar el conjunto de falda y blusa; no usar el contraste de colores y evitar el cinturón ya que este divide la figura en dos.
Para los vestidos de noche, es mejor el largo, con adornos y dibujos de sentido vertical. Estos pueden ser generosamente escotados, tanto delante como en la espalada. Es preferible que el tipo de escote sea en punto, no en redondo, y quedaran mejor en un vestido sin mangas. Si prefieren un vestido con mangas, elegirlas sin ahuecar y mas bien ajustadas. Las medias serán de tono preferentemente de tono oscuro.
Los zapatos deben estilizar la figura y para ello utilizaran tacones mas bien altos, pero evitando los tacones excesivamente finos que hacen perder fácilmente el equilibrio y resultan antiestéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario