jueves, 11 de noviembre de 2010

VELAS CON FORMA DE FRUTAS







1. Se puede usar un molde esférico. Antes de cerrar con cinta que tenga poco adhesivo pasar con el desmoldante. El de los pintores es el recomendable. Vaciar la parafina de color banco.


2. Una vez desmoldada la vela, con un cepillo de cabello con cerdas de plástico golpear toda la superficie de la vela para obtener una textura no lisa.


3. Con la ayuda de una pequeña esponja y con colores acrílicos (amarillo y verde limón), pintar todo el limón de color amarillo y con el color verde limón, dar unos toques en la parte superior e inferior de la vela, o donde se desea más jaspeada.





 4. En caso de la naranja, mandarina, etc., pintar siempre con dos colores similares uno claro y otro un poco oscuro.



 5. Si se desea hacer las cerezas (u otras frutas pequeñas), no es necesario tener moldes. Se derrite parafina color cereza y se deja enfriar hasta que esté a un punto moldeable (es decir se toca con los dedos y se siente la consistencia).


 Tomar porciones pequeñas de parafina y con la ayuda de los dedos moldear y formar las cerezas, hasta obtener el tamaño deseado y con un punzón o palito (previa pasada con desmoldante) pinchar el centro de cada cereza y sumergirlas por una en parafina. La temperatura de la parafina tiene que estar a 80°C para alizar cualquier huella que haya quedado. Una vez seca la vela, sacar el punzón o palito y colocar el pabilo con la ayuda de un poco de parafina si es necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario