lunes, 22 de noviembre de 2010

SUGERENCIAS PARA VERSE BIEN


Para la que tenga hombros estrechos y caídos, aconsejamos abrigos con cuello alto y mangas raglan.




Para los hombros anchos, siempre cuello pequeño y mangas montadas.



Para las que tiene las clavículas sobresalientes, en vestido de noche y de verano, el escote a la americana con un gracioso cuello a caja.



Para un cuello largo esta indicado el escote en forma de barca. Este puede ir acompañado de un pañuelo de seda multicolor que modifica las proporciones y disminuye aparentemente la largura.



Para un cuello corto, un escote en pico, que parece alargarlo dándole mas profundidad, o bien un tipo de escote ovalado que tienda a largar un cuello excesivamente corto.



Las mujeres con las clavículas sobresalientes, pueden neutralizar y esconder esa característica llevando un vestido de hombros anchos, cruzado y con un profundo escote en forma de pico que, a pesar de exhibir un amplio descotado, encubra los defectos.



La que sea de cintura y caderas anchas debe llevar una falda de línea A, de un solo color o con algún ligero motivo que no llegue a aumentar la silueta.



Para la que sea estrecha de contorno, van muy bien las faldas de fantasía con pliegues laterales sobre los costados, y línea A con grandes dibujos escoceses.



Pechos

Para el pequeño un corte imperio

Para el pecho grande puede disimularse con suaves drapeados y vestidos que no señalen el talle.



Cintura estrecha Cuando lo es excesivamente puede resultar antiestético

Adoptar los vestidos de línea suave, sin pinzas en el talle, y los tejidos de punto (elásticos), los cinturones no serán nunca ceñidos, sino que se apoyaran en las caderas. Para este tipo de cinturones son muy aptos los hechos con muchas cadenas unidas entre si y eslabonados.
Cintura ancha
Evitar los cinturones y disimularla con vestidos de línea años 30´s, chaquetas de corte alargado que se apoyan sobre las caderas y con aberturas a los lados.

Cadera estrecha

Pantalones entallados en los costados, que puedan ensancharse en la base.

Son adecuadas las prendas de punto amplias que se alargan por debajo del Talle.



Caderas anchas

Adoptar faldas en línea A, con pocos adornos a los lados y llevaran vestidos que alarguen desde los hombro, faldas cuyos pliegues provengan de lo alto de la cintura. Vestidos línea imperio, y 2 piezas unidas que tengan poco apoyo debajo del talle.



Espalda y piernas

Si la parte baja de la espalda es plana, pueden evitar su efecto antiestético con vestidos drapeados en el dorso.



Si además las caderas anchas tienen también un dorso grueso, disimularlo con pantalones anchos.



Las piernas que no sean muy perfectas, demasiado cortas, o no del todo rectas, se disimulan adoptando los pantalones anchos o entallados según el gusto y necesidad.



Para las piernas demasiado cortas le sientan mejor las votas de caña larga.



Para las mujeres muy delgadas con hombros angulosos, escoger vestidos escotados pero procurar disimular este defecto mediante escotes incrustados o adoptando chales o aderezos que disimulen los hombros.



El esternón prominente, se puede ocultar utilizando diversos trucos: cuerpos de caída suave, drapeados, fruncimientos, etc.



En resumen

Si son bajas, no deben vestir nunca con demasiados adornos, aunque tengan formas bonitas no adoptar vestidos demasiado entallados o pegados al cuerpo.


Las mujeres excesivamente altas no deben aumentar su apariencia de altura con modelos en sentido vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario