miércoles, 16 de diciembre de 2009

CHOCOLATES Y BOMBONES

CHOCOLATES DE COLORES
iNGREDIENTES
1.- Se necesita cobertura de chocolate blanca
2.- colorantes al aceite especialmente hechos para chocolates ( se encuentran en tiendas especializadas de reposterias, allí hay de todo hasta moldes)
3.-moldes navideños
PROCEDIMIENTO:
1.-Fundir o derretir el chocolate blanco
2.- batir
3.- agregar gotitas de colorantes al aceite en un pote aparte según el diseño (verda para árbol de pascua, rojo para el viejito etcs. )
4.- preparar los moldes y vaciar en ellos el chocolate teñido
5.- esperar se enfríe y desmoldar
6.- bien frios envasara en cápsulas de papel o bolsitas
CHOCOLATE BI COLOR
1.- Se usa una cobertura café y otra blanca
2.- fundir el chocolate y batirlo
3.- según el modelo del molde aplicar una parte café..y cuando se enfrió se agrega la blanca al molde
4.- enfriar
5.- desmoldar
6.-quitar y poner en cápsulas o bolsitas bien frios
7.- o envolver en papel metálico navideño , especial para chocolates
9.-- guardar lugar fresco
*
*
BOMBONES DE COCO Ingredientes 500gr cobertura de leche o la bitter1 taza de coco seco rallado½ taza de glucosa5 cdas de azucar en polvoEsencia de cocoMoldes platinas Preparacion. En esta preparacion solo cambia el tratamiento del coco seco ya que hay que hidratarlo con agua y la esencia unos 15 minutos antes de iniciarse la preparacìon. Despues todo es igual a la anterior receta. Se sugiere este relleno para la preparacion con cobertura blanca y también se puede teñir el coco con esencias vegetales de reposteria. Hojas de chocolate Para preparar tus hojas de chocolate tienes que escoger las hojas que mas te gusten y sacarlas de tu jardin (hojas naturales) limpiarlas y comenzar a aplicarle cobertura la que tu escojas, con un pincel lo mas parejo posible. Recuerda que la aplicacion es por el reves de la hoja.Refrigerar y despegar la hoja. *
* BOMBONES PRINCESA Ingredientes 150gr. De cobertura bitter/
150 gr. De cobertura blanca/
120 gr. De manjar blanco (dulce de leche)/
25 gr. De mantequilla de mani /Molde cuadrados 2½ cm./Platinas/ Preparacion 1.-Preparacion de la crema de mani: fundir la cobertura blanca agregarle el manjar y la mantequilla de mani, dejar reposar. 2.-Fundir la cobertura bitter, cubrir solo la base del moldecito con una capa. Refrigerar y luego rellenar con la crema de Mani.
3.-Poner otra capa de cobertura bitter tratando que este en cantidades iguales para que al desmoldar quede parejo.
4.-Llevar a refrigerar por 5 minutos y luego esperar.
5.-En el mercado hay infinidad de articulos para presentar los chocolates. Tenemos cajitas de carton decoradas, cajitas de plastico bolsitas, papel plateado ,utilitarios de ceramica, etc. Y la presentacion en pirotines o cápsulas, los hace mas decorativos. Este tipo de chocolates son apropiados para fiestas infantiles, si se cambia el diseño del molde apropiado para niños.
*
*
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario